2/10/13

Entrevista a Blanca Balzola, de Personalización de Blogs ;)

Jaja, con un poco de retraso, pero aquí está mi propia entrevista.

Es que en agosto, como en lugar de posts normales estuvimos haciendo tareas, pues no la publiqué, y ahora en septiembre, con tanto sorteo del cumple-blog, pues quería aprovechar los miércoles para meter algún tutorial o post normal.

Pero bueno, aquí está. El lunes que viene no olvidéis que toca post I love my blog (¡aún estáis a tiempo de apuntaros a la iniciativa!) y ya a partir del miércoles, posts normales de nuevo...

Además, muchos de este mes, por lo que os conozco, os van a encantar... :)


Espero que la entrevista también os guste :)

1) ¿Cómo empezaste en el tema de los blogs? ¿Te costó mucho tu inicio?

Fue poco a poco. Cuando creé mi primer blog (sobre mi vida simplemente, para amigas etc.) no me molesté tanto en hacerle cambios. Lo puse mono con una cosita aquí y allá, pero nada del otro mundo. 

El siguiente pues traté de ponerlo un poco más tal. Y así poco a poco. Pero las cosas las he ido aprendiendo poco a poco así que no me ha costado para nada. 

2) ¿Qué formación tienes? Me refiero a tus estudios: ¿eres informática o algo relacionado? Por lo que he leído me parece que no. Si no es así, ¿no te dio miedo meterte en un terreno que a mi me parece tan complejo, quedarte atascada o sin recursos?



Hablé ya de ello aquí. No soy informática. Estudié secretariado, pero vamos, que para el título, porque entre lo que se aprende y nada... Eso sí, ahora tecleo a la velocidad de la luz... ;)

Hace poco vi un pin en Pinterest que me llamó la atención: Formal education will make you a living, but self education will make you a fortune.

Creo que se puede aprender tanto o más leyendo y desarollando la propia inteligencia y otras habilidades que yendo a la universidad. Yo sé ahora HTML y CSS. No necesito estudiar la carrera de informática para aprenderlo y de hecho conozco a varios ingenieros informáticos y sé más que muchos de ellos, porque en la carrera se centran más en otras cosas. Y no olvidéis que hay muchos niños que han ganado concursos de programación (como uno de Apple uno de los creadores de PicMonkey) incluso con 10 años. La universidad sólo te da un título, las ganas de aprender salen de uno, con título o sin él, por lo que una persona que no haya ido puede saber más que otra que sí y viceversa. 

Y miedo a quedarme sin ideas... ¡no! Para eso tengo un formulario de sugerencia de tutoriales ;P

3) ¿Cómo sabes tanto de los blogs? Tú alguna vez has tenido que ponerte delante del blog y aprender a utilizarlo todo, ¿Cómo aprendiste?

Lo que decía... fue poco a poco. Nunca he hecho un curso ni aprendí todas las funciones Blogger del tirón. Cuando creé mi primer blog, tocando y tal ví cómo escribir, etc. Luego cuando ya dominaba eso fui investigando para qué eran las otras funciones, etc. 

Poco a poco aprendí a través de tutoriales que buscaba en Internet otras cosas... y así poco a poco, hasta hace no demasiado que decidí aprender a programar (bueno, sé HTML y CSS sólo, pero ahora me meto con ¡Java!)

4) Mi pregunta es ¿qué cosas te sirvieron de inspiración para iniciar este blog en especial? ¿hubo algo que encendiera el chispazo con el cual dijeras ¡ya lo tengo!?

A mi todo me sirve de inspiración jaja, tengo un problema serio. De repente veo una mosca y decido que voy a abrir un negocio de algo relacionado con moscas jajaj. Ya desde pequeñita era así: veía que una amiga tenía una pulsera y yo me iba a hacer una igual y a abrir un negocio de pulseras ;)

Un blog es algo súper útil. Es gratis (de Blogger), fácil de usar y entender y además se puede personalizar muchísimo. Creo que todo negocio o posible negocio debería tener o comenzar teniendo uno, así que negocio que se me ocurría, negocio al que le abría un blog el día 1. Luego les veía lagunas a mis planes y decidía que ya no quería seguir con ellos, y total que cerraba el blog y abría otro. Y entonces dije: joe, está claro, voy a abrir un blog de cómo crear y personalizar un blog. 

Pero no me imaginé que realmente era el que iba a funcionar. O sea, pensé que sería como otro de los muchos que empezaba y dejaba... Tuve mucha suerte de que otra bloguera me dio un empujón mencionándome, y al ver que me daba algo de dinero desde muy muy temprano pensé: ¡ya no lo suelto! ;)

5) ¿De dónde te viene esa vena de emprendedora y de dónde te surge la inspiración de ideas para negocios, para el blog? ¿Es algo innato? ¿O se debe al esfuerzo, al estar al día, buscar y encontrar?

Es innato lo de tener ideas. Me vienen solas sin buscar. 

Ojo, que para el blog (o sea, posts) es distinto. Algunas me vienen, otras tengo que buscarlas y forzarme buscando de qué escribir, otras me las sugerís vosotras, etc.

6) ¿Crees que todo se consigue con esfuerzo o a veces el trabajo duro no te garantiza el éxito y crees que influye el factor suerte?

Otro pin que hay por ahí jaja: You will succeed because most people are lazy. 

Y estoy muy de acuerdo.

O sea, influye un poco el factor suerte, eso siempre. Es lo que vemos en Cómo promocionar tu blog, que una puede querer ser modelo de Victoria's Secret, pero si no es guapa, por mucho que se esfuerce y trabaje, no va a llegar a ningún lado. Pero en términos generales, creo que la preparación y, sobre todo el trabajo duro, suplen todo lo demás.

La cosa es que pasa como con los estudios. No me vale decir que una persona ha estudiado mucho y no ha aprobado y otra que ha estudiado la mitad ha sacado un 10. Hay gente que no es que estudiara mucho: es que pasaba muchas horas delante del libro, pero no se centraba y no avanzaba. A veces, 5 horas concentradas cunden mucho más que 12 con facebook abierto.

7) ¿Cómo afrontas el miedo al fracaso? Creo que es una habilidad que tienes, que el miedo no te paraliza como a muchas nos ocurre y que por eso puedes emprender constantemente.

No le tengo ningún miedo al fracaso.

¿Qué es lo peor que me puede pasar? ¿Que mi blog no me de dinero? Vale, pues abro otro. ¿Que ningún blog ni negocio me dé dinero? Vale, pues me busco un trabajo. Sé que hay pocos, pero haber hay. 

En cualquier caso, ¿por qué pensar en eso? ¿Os imagináis estar cada día pensando que vuestro marido os va a abandonar un día y os vais a levantar y se va a haber llevado todo? Qué infelicidad, ¿no?

Yo no pienso en el fracaso. Trabajo y trabajo y trabajo, y las cosas van llegando solas. Y si fracasara, pues no pasa nada: igual que si realmente me dejara mi marido o novio. Se llora un poco, se come un poco de helado, tus amigas te sacan por ahí aunque tú no quieras, unas cuantas borracheras si hace falta, y a otra cosa mariposa ;)

Además hay veces que hay que meter la pata para luego saber cómo hacerlo bien.

Ni le tengo miedo ni creo que nadie debería tenerlo. No es malo que algo no vaya bien, es parte de la vida.

8) ¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿Te ves viviendo de blogger? Si con tu blog no pudieras pagar tus facturas, ¿lo cerrarías?

Jajaj, no me agobieeees. 

No lo sé. No tengo ni idea de cómo me veo. No sé si viviré en España o no, si tendré marido o no, niños o no, si seré blogger o no... I have no idea! Vamos poco a poco, añito a añito, y ya se verá ;)

Y lo otro... sinceramente es una pregunta complicada. Hay cosas que no sabes cómo vas a reaccionar hasta que estás en la situación. Pensándolo mucho creo que: 

  • Si no me diera dinero pero, digamos, me hubiese tocado la primitiva y no tuviese que preocuparme por el dinero -- Sí que seguiría con él. Al fin y al cabo me llena y total, tampoco voy a estar todo el día tirada en la playa sin hacer nada. 
  • Si no me diera dinero y necesitara tener otro trabajo de 8 o 10 horas -- Creo que lo cerraría. Aunque me guste, creo que al salir de la oficina o donde fuera tendría ganas de hacer otras cosas en mi tiempo libre.

¡Pero no vamos a pensar en eso! Aún me quedan cursos por sacar, y espero que los compréis todas todos... ;)

9) ¿Cuánto tiempo dedicas al día al blog? ¿Tienes algún otro trabajo?

No tengo ningún otro trabajo, no. Y le dedico muchas horas... 80 horas a la semana aprox. Ahora, que también hay días que pierdo mucho el tiempo.

Por supuesto hay semanas en las que trabajo muchísimo menos, pero por norma general eso. El blog en sí no me lleva tanto a día de hoy, porque he encontrado la fórmula para organizarme con él, pero escribir cursos sí lleva, y si le meto de vez en cuando otras cosas como comenzar el newsletter, la agenda que saco ahora, etc. pues al final es un suma y sigue...

10) No sé si mi pregunta roza la ilegalidad, no quiero meterme en cuanto ganas, ni el tiempo que le dedicas al blog ni nada por el estilo, pero para una persona que le gustaría vivir de su blog (como puede ser mi caso) creo que sería interesante saber ¿a cuánto te viene saliendo de media el precio/hora?, porque vale que puedas decir gano 5.000 euros al mes con mi blog y está genial, pero luego me dices, le dedico 20 horas al día y entonces ya no compensa tanto porque obviamente el sacrificio es grandísimo.

Claramente tener un blog no es la forma de hacerse rica. Yo estoy feliz de poder dedicarme sólo a él y estoy contenta con el dinero que me da, pero lo hago principalmente porque me gusta. Es verdad que si tuviera que dedicarme a otra cosa no lo escribiría, pero claramente si lo que quisiera es ser rica abriría otro tipo de negocio, porque ahora que lo dices he calculado lo que saco la hora... ¡y es una ruina! ¡Limpiando casas ganaría muchísimo más!

11) Los consejos que publicas a veces se pueden aplicar más allá del blog ¿Has pensado alguna vez en escribir consejos para emprendedores/negocios? (Sí, lo sé, es una pregunta-trampa con petición incluída)

Sí, a veces lo he pensado, pero tampoco ese es mi campo y sentiría que no tendría material suficiente y que tampoco me corresponde a mi ser quien escriba sobre ello.

Por otro lado, es un tema que me gusta. Por eso comienzo nuevo blog. No será para emprendedores/negocios, será de todo un poco lo que nos puede interesar a las mujeres (aunque exluyo ropa y cosas así), pero esas estarán incluidas. ¡Estad atentas a la apertura del nuevo blog! :)

12) ¿Cuál crees que es el secreto de la felicidad?

Creo que son dos: 

1. Yo me imagino la felicidad como la ruedita del Trivial. Cada quesito corresponde a una faceta de nuestra vida: éxito laboral, que nos guste lo que hacemos, tener amigos, tiempo de ocio, familia que nos quiera y dinero. 

Y creo que hay que tener al menos el 50% de la rueda llena, porque si no es muy difícil. También creo que es mejor tener un poquito de cada que tres llenas a tope y tres vacías del todo. 

2. Aprender a ser agradecidos con lo que tenemos en lugar de anhelar siempre más.

13) Entre la casa, el novio, el blog, nuestras preguntas, tus respuestas... ¿Tu día tiene realmente 24 horas? ¿Cómo te organizas?

Bueno, la casa... yo no sé vosotras, pero veo que las americanas están todo el día limpiando la casa. Yo limpio mi casa una vez a la semana un par de horas y va que chuta. Y en la cocina tampoco es que pase mucho tiempo ;)

Novio: Rob y yo lo dejamos hace un tiempo (marzo para ser exactos) así que en ese sentido tampoco tenía ya problemas. 

Así que calcula: 12 horas delante del ordenador durante prácticamente todos los días, y de verdad que las horas si que cuadran.

De todos modos ahora he conocido a alguien y por ahora lo llevo bastante bien. Claro que le he conocido hace dos semanas jaja.

Realmente hasta ahora había semanas en las que me metía verdaderas palizas: o porque iba a salir curso y quería dejar todo preparado para días antes poder tener varios días para no tener que pensar en posts, etc. o porque igual tenía planes para una semana (venía una amiga a verme o sabía que tenía varios días en los que había quedado esa semana, etc.) y quería descargarla un poco de trabajo.

Pero ahora será distinto porque necesitaré quizá algo más de tiempo a diario/en general, pero no una semana entera libre como si viene una amiga. Ya os contaré cómo lo hago/hacemos si seguimos, porque llevo todo este año trabajando precisamente en organizarme mejor, en poder dedicarle menos tiempo (al blog, no a mi novio en cuestión jaja) pero que me cunda igual, etc. y creo que he dado con el sistema :)

14) ¿Cómo programas el contenido de las entradas del blog? Es decir, ¿te sientas a principio de semana y planeas "voy a realizar x entradas en esta semana y van a tratar de este y este tema" o según vas viendo asuntos interesantes (bien por sugerencia de bloguer@s o por tu propio punto de vista) decides un poco "sobre la marcha"?

Y en función de tu respuesta, para que sea más explicativa ¿podrías aclarar si el método que utilizas es porque resulta más práctico, o por qué otra razón?

Tengo una agenda estupenda donde anoto todas las ideas de posts que me vienen a la cabeza. Todas.

Si se me ocurre una y no tengo mi agenda a mano lo que hago es autoenviarme un email desde el móvil. Es decir, me mando un mensaje que diga Idea para post: tal tal tal. Y cuando tengo hotmail abierto en el ordenador y la agenda al lado, la escribo en la agenda y borro el email. 

Y luego pienso qué día va a ir cuál. Trato de compensar que si el lunes ha ido un post sobre un consejo, marketing, recurso, etc., el miércoles sea tutorial o viceversa. Es decir, intento variar un poco el contenido. 

Y lo que hago es que las voy apuntando en mi agenda: no en el listado de ideas, sino realmente en la propia agenda, en las páginas de cada día, en una zona que tengo exclusivamente para anotar de qué es el post. De ese modo veo luego qué voy a publicar cada día y me organizo mejor. 

Cuando voy a escribir posts, cojo mi agenda y me pongo. Hay veces que los escribo al día, hay veces que escribo en una semana los posts de todo el mes. Lo importante es siempre tener ideas para poder organizar el planning, y una vez decidido eso, anotar cada post en el calendario donde de un vistazo pueda ver todos. 

Os explicaré mejor cómo me organizo yo cuando saque la agenda a la venta. Espero que os sea tan útil como a mi, porque me ha costado dar mucho con una que realmente me sirva para organizarme bien. 

15) He leído alguna vez que has tenido otros blogs que abandonaste o cerraste, ¿Qué te desmotivó o que causó que los cerraras y cambiaras de opinión o de dirección?

Puff, cualquier cosa. Yo soy doña-cambio-de-hobby-cada-día. 

Unos porque de repente me dio pereza escribir sobre eso, otros porque de repente me pareció un rollo, otro porque se me ocurrió una idea mejor, otros porque lo que fuera... Nada en concreto la verdad. No eran para mi ;P

16) Mi pregunta es porque soy tremendamente curiosa y me gustaría saber cuáles son esos otros blogs que tenías y abandonaste. ¿No están en la red ya? ¿No podemos echarles un vistazo?

Pues uno de mi vida, otro de decoración, otro de no sé qué... un poco de todo. Alguno más que blog era a modo de web para un negocio, que luego no llegué ni a empezar tampoco. 

Los he ido borrando. Los únicos que siguen abiertos son: Mariposas Forever y Taladros y Teteras (aunque este ahora lo uso para pruebas, así que el aspecto es como de traca jajaj, pero podéis leer el contenido las curiosas).

17) Yo necesito que mi blog forme parte de mi vida en aspectos gananciales ya que hace cinco años que no encuentro trabajo la verdad... ¿Por dónde se empieza,con todo esto? Y lo más importante ¿Cómo hago para empezar? ¿Cuales fueron tus comienzos Blanca?

Para empezar tienes que comprarte Cómo promocionar tu blog. Ahí os doy todos y cada uno de los pasos para tener un blog leído. Y cuando tienes un blog leído, por personitas, esas personitas son las que te proporcionarán dinero, de un modo u otro. 

El punto uno es tener lectores. Tener lectores es una mezcla entre un buen blog (en el que influyen muchos factores) y promocionarlo luego (hay diferentes técnicas). Y os explico todo, punto a punto en Cómo promocionar tu blog. Yo no he hecho nada que no cuente en ese curso y no hay más misterio que ese, pero aquí no me entra... (¡por algo tiene 200 páginas!)

18) Después de tanto esfuerzo, de salir a la luz, ser conocida en el mundo de los blogger@s, ¡qué es lo que te propones para lo que viene?, es decir ¿qué otros proyectos tienes con el blog?

Mis proyectos con el blog, por ahora, son sacar una agenda/planificador a la venta y otros 3 cursos (2 en lo que queda de año y uno más que es sorpresa de qué va a ser en el 2014).

Y luego para el resto de 2014 tengo otras tres ideas, pero aún no toca contarlas... ;)

Y a modo más personal abro nuevo blog y me encantaría poder escribir un libro-libro en el futuro.

19) ¿Hasta qué punto llevas la privacidad? Ya sabes, hablar de tu vida y esas cosas. 

No hago nada por ella. Sinceramente, dudo que un psicópata encuentre mi blog, se encapriche justo de mi y entonces esté tratando de buscar información en mis posts para buscarme o llamarme y atormentarme ;P

Y respecto a mi vida en general, como no tengo nada que ocultar, pues no me importa. No tengo, digamos, un trabajo en el que no quiera que se enteren de este blog, o no es que no quiera que determinadas personas lean cosas que digo, etc. así que no me preocupa.

En general no cuento mucho porque en este blog no viene a cuento, pero no por nada más. La verdad es que escribo siempre sin pensar, pensando que escribo un email a una amiga y no que me están leyendo 100.000 desconocidos ¡Tendría que tener más cuidado, que luego estas cosas serán usadas en mi contra!

Os imagináis que tras mi décimo cumple blog os anuncie que me caso y contactéis con mi futuro marido y le digáis... Pues Blanca ha tenido, que nosotras sepamos... ¡20 novios! O_o

20) ¡¿A propósito?! Preguntas del tipo, edad, medidas, dirección y teléfono tampoco, ¿no? ;)

Jajaj. 31 añazos hago la semana que viene. El día 8. 90-70-99 son mis medidas. 1,70 de estatura. Dirección paso palabra. Y teléfono... pues si os digo la verdad podríais tenerlo todas, porque un día se me escapó en un pantallazo y aún no lo he corregido jajaj. Sólo una persona me dijo que lo había visto y nunca me ha llamado... Pero vamos, yo encantadas de que lo hagáis, como si alguien me ve por Marbella y me quiere decir ¡Hola! :)

Mil besos,

Añado:  Hablando de mi blog nuevo. Iba a empezarlo el martes que viene, día de mi cumple, pero casualmente mi nuevo noviete me ha preparado una sorpresa y me lleva por ahí de martes a jueves (¡¡!! ¡que emoción!) así que voy a posponerlo un poco. 

Creo que no sería capaz de dejarlo programado y no morirme de curiosidad de querer ver qué comentáis u opináis, pero tampoco creo que es muy educado irme en plan de escapada-sorpresa-romántica y pasarme todo el día con el móvil o publicando comentarios... 

¡Espero que lo entendáis!

Pero yo os aviso en cuanto lo abra...  :)

Millones de besos y eso: nos vemos el viernes en la fiesta, el lunes con el post ♥ I love my blog ♥, para el miércoles tengo algo programado, y ya el jueves 10 vuelvo...
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

34 comentarios

  1. Encantada e conocer algo más sobre ti!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es gracioso que hables de que intentas llevar un mínimo de privacidad y que deberías tener más cuidado y que en la siguiente pregunta pongas tus medidas xDDDDDDDDDD.
    By the way, interesante entrevista (y gracias por responder a mi pregunta ^^).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, bueno ya he dicho que no la llevo jaja. No soy especialmente tímida ni discreta en general y en Internet no iba a ser menos jaja

      Muaaah! :)

      Eliminar
  3. Blancaaaaaaaaaaaaaaaa lo leí de cabo a rabo y me encantó, me partí de risa más de una vez... Me sentí identificada otras tantas, porque yo tengo 47 años y llevo toda la vida buscando El Negocio y a todo le veo posibilidades, aunque más de una vez me pegué un peazo porrazo, jajajajaj. Con respecto a la felicidad me parece genial lo que decís yo soy una fanática de la felicidad y pienso que es como un trabajo, al que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, pero no me cuesta mucho porque soy muy, pero que muy optimista así que lo tengo bastante fácil...
    Gracias!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Blanca! Con la de lectoras que tienes y tengo el honor de dejar el primer comentario :))) Me ha encantado la entrevista y sobre todo me ha gustado mucho la actitud que tienes ante la vida, el no tener miedo al fracaso y las ganas de trabajar mucho. Me apunto las frases de Pinterest, son geniales. Que tengas un buen día y que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la entrevista!!!! muy sincera y descriptiva,deseo que te siga yendo todo genial y que cummmplas muchos mas!!!!! años y años de blog tb;) un bsito!

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrevista con las preguntas de tus seguidoras supongo, me ha gustado lo del trivial, para mí la vida también es un equilibrio, unas veces tienes más y otras menos, pero lo mejor es ese equilibrio.

    Un beso guapa!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buena!! Como siempre, sincera y de estilo "rápido".
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no dices de dónde sacas las preguntas, pero son las mismas que te hubiera hecho yo si me hubierar tocado ser entrevistadora. (bueno, menos lo de la receta de la felicidad...)
    Me ha faltado una: 80 horas semanales? en qué? yo a veces me quedo pensando en que quiero meterle más horas al blog y no se me ocurre cómo!! y sí, ya tengo el cómo promocionar tu blog, y me lo he leído 3 veces de arriba abajo.
    Me siento identificada (somos Libra las dos) también tengo 300 ideas por segundo, lo malo es que no llevo a cavo ninguna y cuándo lo intento me desánimo al no ver resultados rápidos.
    Yo también soy Ultra-mega-súper-impaciente ;p
    Nada, en resumen, que me gusta la entrevista, es importante saber más de quién hay detrás!

    ResponderEliminar
  9. por cierto! queremos un feed-back de la escapadita! dónde cuándo y cómo!
    Hablo de lugares y eso eh? no quiero detalles íntimos ;p

    ResponderEliminar
  10. Eres muy natural, cuentas todo como si hablases con una amiga, para mi, ese es el secreto de tu éxito. Sigue así, Blanca.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que eres supertrabajadora y eso tiene mucho mérito.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de ver la entrevista, ¡Me ha encantado!
    Espero que lo pases genial en tu cumple! no te preocupes, podremos soportar dos días más de espera para el nuevo blog :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Una entrevista muy chula, divertida y directa. Me alegro por lo de tu noviete ;) que disfrutes mucho en tu cumple.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  14. Muy divertida la entrevista. Con tanta frescura :P

    ResponderEliminar
  15. Olé por tu trabajo y tu manera de ser! ¿Qué más voy a añadir? Que nos encantas y que la idea de comprarme alguno de tus cursos no me marcha de la cabeza! Quiero saber tus supertrucos...

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena! Hace poco me vino a la mente que todavía seguías sin haber publicado la entrevista y mira qué sorpresa me encuentro hoy. (Pssss... me ha hecho mucha "ilu" ver que contestaste mi pregunta, tomaré buena nota de lo que dices,-))
    Muy interesante, así me parece que te conozco un poquito más. Y qué emoción, las sorpresas que nos aguardan, ainsss!!!
    Muchos besos, maja!

    ResponderEliminar
  17. Ahora si ke he tenido tiempo de leerte jejjejejej de larga nada Blanca, interesante y así te conocemos más. Ya nos contatas la sorpresita

    ResponderEliminar
  18. Lo que me he reído!! Me ha encantado la forma que tienes de hablar de tí misma y tus proyectos futuros y pasados, con tu permiso voy a coger una pizca de tu entusiasmo a ver si me contagias un poquillo!! Por cierto que tengas una buena escapadita y feliz cumple!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantas Blanca, la curiosa number one, se da por satisfecha, ya he curioseado tus otros blogs y me he quedado con ganas de más del de "Mariposas forever", yo a veces hecho de menos esas mariposas, aunque procuro que vuelvan de vez en cuando y cuando vuelven soy la mujer más feliz del mundo! Tú ahora mismo estarás llenita de ellas, disfrútalas y ojalá que te duren mucho tiempo! Lo dicho enhorabuena por la entrevista y por el blog y gracias por contarnos tantas cosas de ti! Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado!!
    Me parto, porque realmente es como recibir el mail de una amiga en el que te cuenta sus cosas y es tan genial!! A pesar de no estar cerca, es como estar en el puerto tomando algo y a veces me das consejos para mi blog y otras me hablas de un nuevo noviete!!! Jejehe
    Muchísimas gracias por abrirte as!!!
    Porque eres genial, ya lo sabes!!!

    Un besazo,

    byLuch

    ResponderEliminar
  21. muuy chula la entrevista!! sobretodo me ha hecho mucha grácia lo de tus medidas, jajajaja ole tu! ;)
    Un besazo amore

    ResponderEliminar
  22. Ya me lo he leído tranquilamente, que esto necesitaba sentarse con tranquilidad! Me ha encantado la pregunta 7 (bueno todas, pero esa más) y él conocer un poco más de ti y de tu forma de pensar. Y de martes a jueves.... a disfrutar que nosotras... ¡¡¡te esperamos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Encantada de conocerte un poco más! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca, una entrevista muy curiosa, aunque me sabe mal que hayas dicho que el Secretariado no te ha servido para aprender nada, yo también lo hice y mejoré mi inglés, algo de francés me quedó, aprendí muchísimo de ofimática y de organización, además de algunas cosas que en mi trabajo actual no me sirven, pero ahí están, en fin... no quiero hacer ningún drama de esta bobada pero hija que me ha dolido porque yo desde pequeña quería ser secretaria que le vamos a hacer...
    Me ha parecido una entrevista muy divertida, se ver que eres una persona muy trabajadora, lo demuestras claramente en tu blog día a día y todo lo que has conseguido en solo un año de tenerlo ¡sigue así!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!

      Perdona, no quería ofender a nadie. Supongo que algo aprendí ajaj, decir que nada-nada es una forma de hablar. Pero piensa que yo lo hice ya con 27 años, porque en plena crisis y con este país, nadie te contrata si no tienes ningún tipo de estudios de nada, pero yo ya había tenido una empresa, había sido azafata de vuelo etc y había ido aprendiendo cosas a base de experiencia en trabajos.

      E inglés ya hablaba también!

      Por supuesto aprendí a preparar actas, etc. pero ya se me ha olvidado jaja. Lo único que se me ha quedado es lo de teclear rápido jaja. Pero bueno, ese es mi caso. Y además depende de la escuela y de mil factores.

      Me alegro de que tú si aprendieras cosas y te sirvieran. Al final lo importante es lo que sabemos, no cómo o donde lo hemos aprendido. Y es genial además que tuvieras una vocación clara desde pequeñita y que pudieras cumplirla. Siempre he tenido mucha envidia (sana, of course) de la gente que tenéis una vocación clara! :)

      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  25. Hola Blanca!
    Al final he sacado un ratito para poder leer tu entrevista y me ha gustado saber más cosas de ti.
    Desde luego tu blog es lo que es gracias a todo ese esfuerzo que pones en el y el hecho de que los otros no funcionaran tal vez es porqué debías llegar a este no?, una vez sentí que alguien decía que no es que las cosas vayan mal...es que deben seguir su curso para ir a mejor.
    Te doy la enhorabuena por seguir insistiendo (si no, no te conocería) y espero que te lo pases muy bien en tu escapada romántica.
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Olé, qué entrevista! ¡¡¡Quiero ver tu blog nuevo ya!!! Pero vamos que te perdono porque tienes una buena excusa para posponer el estreno ;P
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. hola!! la he leído ahora rapidito!! sí....aquí quitándole horas al sueño. así voy a todas partes luego..media zombie! jajaj me ha encantado la entrevista!! besitos y pásalo genial en esa escapada!! te lo mereces!! y feliz cumpleee por si no te puedo felicitar en tu día!!

    ResponderEliminar
  28. Es un gusto conocerte un poco mejor, ya saber que admiro muchísimo tu entusiasmo. Disfruta mucho de tu cumpleaños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Blanca!!

    Aquí estoy de nuevo. No quería dejar un comentario de "oh! que bonita la entrevista!" y ya está (a parte porque no había tenido tiempo para sentarme y leerla de pe a pa!!!).

    Bueno, qué decir!! Si es que eres única! No hacen falta entrevistas para ver cómo eres y cómo nos tratas a cada uno/a de nosotros/as que te leemos y comentamos!! Un placer haberte podido conocer (no en persona) gracias al mundo bloggero!!!! Quien me iba a decir que a acabaría enganchada leyendo miles de blogs sobre cualquier tipo y temática!!! (Te lo dice una chica que nunca había entrado a un blog, ni sabía como hacer uno hace un año!!!).

    En fin, yo encantada de tenerte por aquí, que sigas siendo como eres de sincera y que te pueda seguir leyendo por mucho tiempo!!!!!

    Un besazoooo y feliz finde!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado leer tu entrevista asi te conocemos un poco más ;)

    ResponderEliminar
  31. Blanca por casualidad he dado con tu propia entrevista realizada por tí misma. Chica, que bien escribes y que desparpajo. ¡Enhorabuena y Sigue Así! He leído el post hasta el final, e incluso me he reído, porque coincidimos en muchas cosas. Yo también trabajo todo el día... y creo que la noche también, jejej. Online a todas horas, me encanta esto del blogging profesional. La calle ... desde la ventana, jeje, soy una Geek auténtica, me uno a tu grupo. Un Abrazo.

    Te invito a uno de mis blogs: www.hogarideas.es

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.