2/10/15

Nada de intentarlo, simplemente hazlo

Antes de comenzar quiero decir que este es un post en el que quiero decir tanto... que no sé bien cómo va a quedar. Tengo demasiadas ideas mezcladas y cosas que no hilan una con la otra (aunque todas relacionadas con el tema del post, claro), así que preveo post-chapuza. Pero bueno, supongo que lo importante es que lo diga, quede como quede, para que las que necesitéis, toméis acción :)


Espero que quede motivador y no como riña, jiji, que alguna vez he oído que me decís que riño. Pero es riña cariñosa, como cuando mi novio me riñe cuando me ve zampándome un bizcocho después de pasarme todo el día diciendo que quiero adelgazar :P

Comencemos por el principio.

Todo se me ocurrió cuando publiqué esto en facebook. Algunos comentarios me llamaron la atención. Uno creo que decía algo como: "ya, pero no todo el mundo quiere tener un blog", y otros decían que aún así tendrían muchas inscripciones/ya tenían inscripciones, porque hay gente que necesita comer y es mejor 600 euros que nada.

¡Y estoy totalmente de acuerdo!

Pero a lo que voy es que si una se lo propone, puede ganar 600 euros fácilmente por su cuenta. Muy fácilmente.

A ver, yo no soy de esas personas al estilo el libro El Secreto de que piensa que si piensas que puedes, puedes. Sinceramente, yo puedo pensar todo lo que yo quiera que voy a ser campeona de gimnasia rítmica en un par de años, que os aseguro que no lo voy a ser.

Ahora bien, todo logro comienza, simplemente, empezando.

Y sé que habrá gente que no quiera tener un blog, pero ¿realmente prefieren no hacer nada? ¿Vivir del paro? Porque yo tampoco quiero hacer muchas cosas, y tengo que hacerlas.

Una cosa es no querer tener un blog como hobby. Hasta ahí genial. Y otra cosa es no tener trabajo y aun así no querer tampoco tratar de ganar dinero con un blog. Porque yo insisto, en que no es nada complicado.

Por supuesto que  querer abrir uno que nos vaya a dar 30.000 euros al mes son palabras mayores, pero uno que nos dé esos 600 o incluso 1.000 euros, os aseguro que es relativamente fácil.

Pero hay que tener ganas.

Veo mucha gente vaga en este país. La gente no tiene ganas de intentarlo.

Y con esto no critico, solo expongo un hecho. Creedme que lo comprendo, porque estoy ahí en dos cosas. Tenía una profesora en el insti que siempre me decía que de mayor debía ser escritora. A día de hoy, nunca he terminado un libro. ¿Por qué? ¡Porque vaya pereza ponerme a hacer algo de lo que no sé el resultado! ¿Y si escribo el libro y nadie me lo publica luego? Pufff. Lo mismo pasa con estar más en forma (algo más delgadita y definida), tengo menos fuerza de voluntad que una hormiga.

Ahora bien, si mañana llegara Espasa y me diera un adelanto por escribir un libro, y me dijera que al acabar lo publicarán sí o sí, creedme que me pongo a escribir un libro. Y si pasado llega Victoria's Secret y me asegura que en el momento que baje 10 cm de cintura y 10 de cadera y un 7% de grasa, me contrata para su próxima pasarela, pues entonces os aseguro que sacaría la fuerza de voluntad de debajo de las piedras para ello.

Por supuesto, esto es algo que no va a pasar, por eso al final no me esfuerzo 100% ni en lo uno ni en lo otro. Pero yo os aseguro que si os lo proponéis, y os esforzáis 100%, podéis ganar ese dinero, por eso os pido que os pongáis a ello cuanto antes.

Comenzar un blog de blogger es gratuito, así que un blog es un negocio que no requiere unos gastos fijos, algo que debemos evitar a toda costa al principio. Yo os recomiendo comprar mi curso "Cómo promocionar tu blog" para comenzar, que si bien vale 50 euros, debéis pensar que si aceptáis un trabajo en el que cobráis 600, también vais a tener un gasto. Es probable que compréis algo de ropa para ir al trabajo, o es probable que tengáis que invertir dinero en el transporte para llegar hasta allí. No os importa gastarlo porque sabéis que a final de mes lo vais a recuperar. Y es lo que os propongo yo:

Que os propongáis recuperarlo en dos meses.

Esto me lo enseñó la hoja que rellené cuando participé en el programa de afiliados del DIY bundle.

Yo vi el bundle, me pareció una buena oferta, y decidí compartirlo con vosotras. Punto. No lo hacía por el dinero, así que ni lo pensé. Cuando vi el sorteo de dobla tus comisiones, para el cual había que rellenar una hoja con nuestro objetivo para participar, me puse un objetivo. ¿Y qué hice? ¡Cumplirlo! Como vi que no llegaba... le di un empujón con un concurso y poniendo más cositas en fb. Lo que se llama mover el culo en lugar de dormirme en los laureles y pensar que el trabajo se va a hacer solo.

La cosa que marcó la diferencia cuando comencé este blog fue ver que otra blogger que conocía ganaba dinero con su blog. Ella sabe hacer cosas que yo no sé, pero la mayoría de cosas se aprenden. No hay más que ver los primeros cupcakes de Alma Obregón o los primeros looks de Chiara Ferragni. Sin embargo todo proceso de aprendizaje requiere su tiempo, y tiempo es algo que yo no tenía. O ganaba dinero con mi blog, o volvía a trabajar de secretaria, algo que no me apetecía nada.

Necesitaba algo más rápido, algo que no estuvieran haciendo ya tropecientas mil personas y mucho mejor de lo que yo podía hacer. Y lo que hice, y algo en lo que falla muchísima gente, es tener un producto a la venta nada más comenzar. De hecho escribí mi curso antes de ponerme a escribir el blog. De ese modo, al comenzar a promocionar el blog, ¡todos los lectores que iban llegando, tenían la oportunidad de comprarme!

Recomiendo también, para lograrlo, hacer mi curso "Cómo ganar dinero con tu blog". Como siempre digo, yo no escribí los cursos y ahora os los trato de meter con calzador, sino que escribí los cursos porque creo que son necesarios para evitar, a quien quiera comenzar en esto, un montón de tiempo perdido. Pero un consejo rápido para quien comienza y aun no tiene dinero para comprarlo: lo mejor al empezar, es ofrecer un servicio o producto personalizado que se pueda cobrar más caro que uno estándar. Esto nos hará que necesitemos menos clientas para conseguir nuestro objetivo (sean 600 euros o 1.000) y por tanto sea más fácil, pues al principio puede costarnos llegar a gente.

En cualquier caso, de verdad, todo es cuestión de proponérselo y mover el culo.

Me encanta esta charla de Ted. En ella un tal Scott cuenta cómo él tenía un hobby/pasión y que lo quería convertir en un negocio. Trabajó en él durante 4 años, pero en cuatro años no consiguió absolutamente nada. Un crecimiento del 0% en 4 años.

A punto de cerrarlo, decidió tomárselo en serio. Y en esos próximos seis meses creció un 10%. Y en un año, en un 160%. Y dice que a día de hoy (de la charla, que es de 2012), más de 30.000 personas en 158 países lo usan.

Lo que me encanta es una cosa que dice. Bueno, explica que la gente de la que te rodeas hace un montón, y es cierto. Si todos tus amigos tienen trabajos que odian, y aún así siguen en esos trabajos, es probable que tú sigas también. Es muy difícil ser el diferente. Sin embargo, si todos los que están a tu alrededor tienen negocios de cosas que adoran, sería raro que tú estés en un trabajo que aborreces.

Dice así:

Me mudé a San Francisco y de repente todo el mundo a mi alrededor estaba viviendo y haciendo lo que quería. Y entonces pasé de pensar "cómo narices puedo hacer esto" a "cómo narices puedo no hacerlo".

Y eso es lo que quiero que penséis.

De nuevo, os repito, que no es tan fácil tener un negocio exitosíiisimo. Ahora bien, ganar un dinero razonable, es muy fácil. Sé que mucha gente cree que las cosas están mal, pero también hay gente con mucho dinero. España tiene 45 millones de personas. Si vendemos algo a 50 euros, para ganar 1.000 euros solamente tenemos que vendérselo a 20 personas.

¡Por favor, 20 personas! ¡¡De 45 millones!! ¿De verdad creéis que es difícil encontrar 20 personas que tengan dinero como para pagar 50 euros por algo?

Tiene que ser algo que los merezca, claro está. Pero muchas cosas valen 50 euros.

Entonces, a esas personas que están en paro o que odian lo que hacen: por favor, dejad de pensarlo, dejad de proponéroslo, dejad de intentarlo... ¡¡hacedlo!!

Conozco una chica que no trabajaba. Estaba casada y trabajaba su marido. Tenía 30 años y no había trabajado nunca, pues se casó a los 20. En una ocasión el negocio de su marido estaba pasando por una mala racha y estaban justos, así que tenía que buscar un trabajo.

"Obviamente" no encontraba. ¿Por qué no encontraba? Decidmelo vosotras:

  1. Porque no tenía ninguna experiencia
  2. Porque no era especialmente lista
  3. Porque era una extranjera en España
  4. Porque las cosas están muy mal
  5. Porque no le daba la real gana

Eso es, porque no le daba la real gana. ¿Sabéis cómo lo sé? Porque tras varios años en los que no encontraba trabajo se divorció. El marido le dio la mitad de lo que tenían ahorrado, pero no tenía obligación de pasarle ni un duro mensual. Seguía sin encontrar trabajo mientras se iba gastando lo que le quedaba. Y cuando le quedaban, literalmente, como 1.000 o 2.000 euros, y tras llorarle un poco al ex para ver si le ayudaba y éste decirle que no, ella, "milagrosamente" encontró trabajo.

Es un trabajo online además. Ahora lleva un par de años en él y está cobrando 3.000 y pico euros al mes.

Yo sé que hay gente que cree que no encuentra, pero eso es porque no están dando el 200%. Por supuesto y como siempre, hablo generalizando, pero en el 99% de los casos creo que quien quiere (cosas razonables), puede. Y quien no puede, es que no lo quiere lo suficiente. Por supuesto, puede haber casos de gente con algún tipo de problema (discapacitados, etc.) y que por eso no encuentra, pero la gente "normal", todas tenemos la capacidad de sacarnos las castañas del fuego si nos vemos en un callejón sin salida. El problema es que con el paro, patatín patatán, nunca nos vemos en necesidad 100%.

Si lo que estáis haciendo no funciona, cambiad de técnica.

Y nadie ha dicho tampoco que no se puedan tener abiertos varios frentes a la vez. Mi primer blog era como hobby, simplemente hablaba de mi vida en Madrid. Iba a la escuela de secretariado de 9 a 13:30 y trabajaba en un despacho de 14 a 22 h. Llegaba a casa a las 22: 30 h y escribía mi post. Me acostaba a la 1 am o 2 todos los días.

Si yo hacía eso, que soy la vagancia personificada (sí, servidora se levanta a las 10 o 10:30 todos los días jaja), todo el mundo puede hacerlo. Uno puede abrir dos o tres blogs a la vez para ver cuál despega antes y así quedarse con ese. O uno puede estar en su trabajo que odia por el día y a la noche trabajar en su blog.

El problema con esto último es que como entonces no es necesario, de nuevo no lo conseguimos. Porque nos estamos dando la oportunidad de que no funcione. Al fin y al cabo tenemos el otro trabajo. Yo misma he estado ahí cuando abrí Coral Avenue. Como no era necesario 100% (pues este me da más que de sobra para vivir), no lo hice funcionar. No era una prioridad.

Con esto no digo que ahora todo el mundo deje su trabajo para ponerse a trabajar en su blog, sería una irresponsabilidad por mi parte. Ahora bien, realmente creo que personas que dejan su trabajo, pueden hacer de su blog un éxito mucho más rápido que quien no lo deja.

Sabiendo esto, pensad que no tenéis más opción. Poneos una meta y trabajar todo lo que podáis, hasta que la consigáis.

Además, una vez de que habéis comenzado y ya estáis ganando algo, hacerlo subir de nivel es mucho más fácil. Es decir, no siempre vais a tener que que "conformaros" con 1.000 euros al mes.

Yo os aseguro que se puede, porque muchas de las personas que lo hacemos, no somos más especiales que el resto. Simplemente nos lo hemos tomado más en serio que el resto.

Aquí los pasos para conseguirlo:

1. Pensad qué podríais hacer

Ese paso es uno de los más importantes, y para el cual os recomiendo los cursos 'Cómo promocionar tu blog' y 'Cómo ganar dinero con tu blog'

2. Crear el blog

Podéis hacer mi curso de iniciación blogger e incluso uno de los cursos de May si hace falta, pero también podéis buscar una plantilla gratuita en Internet e ir tirando con esa un tiempo hasta que tengáis algo más de dinero. Por ahora invertid en lo estrictamente necesario o en lo que os va a ahorrar mucho tiempo.

3. Preparar el producto o servicio que vayáis a vender

Esto es importante, porque una vez con el blog en marcha, el tiempo se reduce. Además deberéis emplear todas vuestras fuerzas en promocionarlo.

4. Promocionar vuestro blog

Esto con mucha inteligencia, veo una y otra vez en los blogs que tratan de promocionar sus blogs en el entorno equivocado. Hay que promocionarlo entre posibles compradores, de nuevo os recomiendo Cómo promocionar tu blog y cómo ganar dinero con tu blog

5. Recoger el dinerito

Y, de paso, legalizar vuestra situación en cuanto sea posible. ¡Pero no antes! Yo digo que no me arriesgaría a hacer las cosas ilegalmente. Ahora bien, tampoco os deis de alta antes de comenzar con el negocio como he oído que ha hecho alguna. Incluso aunque la SS os pillara y os llevara a juicio, ningún juez va a no estar de vuestro lado porque no os disteis de alta los dos o tres primeros meses en los que ganásteis solamente 500 euritos. ¡Vosotras qué sabíais que ibais a ganar dinero con un blog! ;)

Lecturas que os pueden ayudar

1. Qué hacer:

2. Motivación

3. Motivación en casos reales

---

Besos y ánimo, que de verdad que se puede.

Si no, yo no estaría aquí, porque de verdad que no soy mejor que nadie. Simplemente un día pensé que podía, y por tanto, lo hice :)

Si un día alguien me pregunta si puedo nadar medio km en el mar, diría que no. Ahora bien, si me dejan un día en un barco a 500 m de la costa y el barco se va, veréis como puedo. Porque está claro que no me voy a quedar ahí. Y esto es igual. Tiraos al mar, ¡que veréis como llegáis!

Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

22 comentarios

  1. Realmente inspirador!!! Yo empecé mi pequeño bebé (o bloguera en pruebas como me gusta llamarlo) sobre una de mis pasiines, viajar. Lo hago en mi tiempo libre, cuando salgo de un trabajo que después de 8 años no me gusta nada, y en el que empecé como diseñadora gráfica y sigo exactamente igual, sentada en la misma silla, y con los mismos conocimientos porque la empresa no apuesta por nuestro reciclaje ni un segundo/euro y el horario partido nos dificulta muchísimo poder formarnos fuera del trabajo. Y después de este rollo... ser bloguera en pruebas me da la vida! Tengo mucho que pulir, que perfeccionar y que aprender. Poco a poco. Solo me falta una cosa un producto vendible. Quizá no me he planteado vender algo relacionado con viajar, o tal vez el poco tiempo que me queda prefiero dedicarlo a alimentarlo de historias que puedan "ayudar" altruistamente. Por eso tu post me ha dado ganas! (de esas que espero que mi vagancia, que creo compartimos :-P me permita llevar a cabo) y empezar a escurrir a mi bloguera en pruebas para que en su primer aniversario sea capaz de ofrecer algo más :-D ¡Muchísimas gracias! Por tu fuerza y por tu tiempo. Besos grandes Love the other life (o la bloguera en pruebas)

    ResponderEliminar
  2. Ay Blanca! Qué inspiradora fuiste para mí en un momento en el que no sabía muy bíen como enfocar mi pasión. Fuiste el trigger de mi creatividad, y se me ocurren negocios nuevos casi diariamente jajaja, que por su puesto no llevo todos a cabo, pero poco a poco voy cumpliendo mis objetivos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha salido, siempre consigues motivarnos y cargarnos de la energia positiva... Vaya servidora que duerme hasta las 10... yo me levanto a las 9 como mucho)
    Gracias por darnos este empujon.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Blanca me encanta tu blog, es muy lindo y me ha servido mucho, quiero hacerte una pregunta ¿Cómo colocaste tu columna lateral en fondo blanco??? He intentado hacerlop en mi blog pero no he podidio.
    Me ayudas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca,

    En mi humilde opiniòn el punto 3 no es tan fácil de conseguir. Yo tengo un blog desde el año 2008. Un blog q abrí como hobby y q sigo dando vueltas(de unos años a esta parte) para poder vivir de él. Tengo 41 años y dos hijos de 8 y 4 años. Me levanto a las 5.30 am, salgo de casa (con mis hijos) a las 7am; 3 días a la semana volvemos a casa a las 7pm y otros dos a las 6pm. Al llegar toca hacer deberes, baños, cenas, preparar las cosas del día siguiente...etc. De manera que, con suerte, puedo publicar en el blog 3 dias a la semana (siempre y cuando durante el finde haya tenido tiempo de hacer y maquetar fotos, de hacer un DIY...). Me acuesto sobre las 11 y a las 5.30 otra vez en pie. Desgraciadamente no puedo permitirme dejar mi trabajo para poder dedicarle al blog más horas al día. Y siento q es la pescadilla q se muerde la cola. Quiero dejar mi trabajo para conciliar vida familiar y laboral pero no puedo hacerlo porque la hipoteca, el colegio de los niños y el resto de facturas hay que pagarlas.
    Abrí una pequeñita tienda online con productos handmade que hago poquito a poco. Una tienda que tampoco me da para vivir porque tampoco puedo dedicarle el tiempo q quiero.
    Así que, ya ves, el factor tiempo es lo que a mi me mata. Mis obligaciones (laborales y familiares) me reclaman y, al priorizar, siempre pierden mi blog y mi web.
    Compré tus dos cursos, el 90% de ambos está hecho (o ya lo tenía o lo hice tras leerlo) pero el factor tiempo, para mi, es una lacra. Quizá con días de 48h me daría tiempo a todo.
    Esta es la cruda realidad de las #workingmom que trabajamos fuera de casa 12h al día. Ojalá pudiera emplear una jornada laboral entera solo para mi blog.
    Muchas gracias por estos post tan motivadores y puedes seguir regañándonos todas las veces que quieras 😉
    Un saludo,
    Ana Sloane St
    www.sloannstreet.blogspot.com
    @sloanestreet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      No tengo tiempo para atenderos a todas una a una, pero quiero contestarte no solo para ayudarte, sino para quien tenga una "razón" para no conseguirlo, vea cómo se puede cambiar para sí hacerlo.

      Comprendo que no tienes tiempo. Y comprendo también que atender a tus hijos, ayudarles con los deberes, etc. son una prioridad frente al blog. Ojo, para la inmensa mayoría exitosa no lo son, que ya todos sabemos cómo Priscilla Chan negoció antes de mudarse con Mark Zuckerberg que como mínimo debían pasar hora y media solos a la semana, que no fueran en facebook, lo que a mi me hace deducir que de no habérselo demandando, no estaría pasando, o cómo Marissa Mayer volvió al trabajo tras solo dos semanas después de dar a luz a su bebé, etc. Toda esta gente mete mil y un horas en su trabajo. Es su prioridad y por eso tienen éxito.

      Sin embargo, entiendo que en tu batalla entre decidir qué poner primero decidas que tu familia o niños y pierda tu blog. Pero eso no necesariamente ha de significar que tienes que resignarte a que tu blog no vaya a funcionar.

      Cambia el chip! Cambia lo que haga falta, pero haz que funcione!

      Por tu comentario puedo sacar dos cosas:

      1. Dices que puedes publicar "sólo" 3 veces a la semana. A mi 3 veces me parece suficiente, yo gano un buen dinero con mi blog y publico menos que tú. Todo es cuestión de cuántos lectores atraes (a más lectores en el blog, más probabilidades de que esa gente te compre algo) y a cuánto vendes lo que vendes. Siguiendo con el ejemplo del post, si quisieras ganar 1.000 euros vendiendo algo a 50 euros (o de beneficio 50 euros), deberías vendérselo a 20 personas. ¿Por qué no puedes conseguir esas 20 ventas publicando solamente 2 veces a la semana? ¡Incluso una!

      Quizá debas darle una vuelta a qué estás vendiendo, a cómo lo estás vendiendo, a qué tipo de posts estás publicando (deberían atraer a quien vaya a querer comprarte algo que vendas), etc. Pero desde luego que yo te aseguro que puedes ganar dinero publicando solamente dos veces a la semana (y una vez también)

      2. Leo que dices que eso siempre que te haya dado tiempo a hacer un DIY

      Quizá un blog de DIY no sea la solución para ti si no tienes tiempo. Si debes hacer el DIY, sacar fotos, retocarlas y luego escribir... quizá lleve mucho tiempo. Quizá debas escribir sobre algo que no requiera proyecto + fotos.

      Como te digo, quizá debas re-plantearte todo un poco, hacer cambios si son necesarios. Pero sigo pensando que si quieres, puedes. Y que no tener tiempo no debería ser excusa. Piensa que Obama, Amancio Orgega, Mark Zuckerberg... todos tienen las mismas horas en el día que tú y que yo. Y las mismas también tienen Hillary Clinton o Beyonce. Si quieres un ejemplo más parecido a nosotras, mira a Martha Stewart, Saschafitness o The Pioneer Woman.

      Así que... ¡ánimo! Date un par de semanas de descanso. Descansa del blog, de preocupaciones y de todo. Después date otro par de semanas para replantearte todo: cómo puedes sacar el máximo partido con el mínimo tiempo/esfuerzo posible (te lo digo yo, que llevo toda la vida siguiendo la ley del mínimo esfuerzo y funciona de lujo jiji). Una vez hecho eso... comienza de nuevo en un mes! Con fuerzas renovadas y las pilas cargadas para esta vez... nada de intentarlo... ¡¡HACERLO!!

      Muah! ♥

      Eliminar
    2. Gracias. Has dado en el clavo. El problema es que por más vueltas que le doy no encuentro la soluciòn a còmo vender más, a còmo llegar a más gente... Por cierto, que mi blog no es solo de DIY's 😉 es un blog de mamás trabajadoras donde hablo de las cosas que hago como madre, de mi trabajo, de mi vida más allá de ambas cosas, de mis vacaciones.... En fin, espero dar con la "soluciòn" pronto 😉

      Eliminar
    3. Ana no te rindas !!!, yo le he hecho caso a Blanca, he dado un parón y recolocado las cosas, me he marcado un calendario con el cual es más fácil organizar tu tiempo e incluso ganarlo !!! y ahora estoy en plena ebullición y mucho más inspirada.
      A veces te cierras en un circulo del cual es difícil salir y es bueno hacer cómo cuando no sabes que le pasa a tu ordenador, que apagas y enciendes y todo vuelve a funcionar!!!, inténtalo ;)
      Y perdóname el atrevimiento, pero que no sea por falta de ánimos que no consigas lo que pretendes .
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada, Blanca ;)
    En mi caso no me planteo ganar dinero con mi blog, al menos por el momento. Tengo una idea de qué productos puedo lanzar pero sencillamente aún no quiero, estoy preocupándome de mejorar mis escritos, de promocionar el blog y otras cosas. En cambio, me tocó mucho el post por otra área: soy manicura. No he encontrado trabajo fijo y ando por mi cuenta lamentándome de mis pocos clientes, pero al leer tu post me doy cuenta de que en realidad no me estoy moviendo lo suficiente. Entre tantas manicuras tengo que destacar de alguna manera, tengo una idea y no lo intentaré, la haré ;)
    Por otra parte, decirte que es muy raro desde acá al sur de América leer 600 euros como poco o como "al menos ayuda" porque aquí, 600-700 euros es un excelente sueldo! En fin, es cuestión de adaptarlo a las cantidades de aquí :P

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo pensando que este post es otro de muchos que escribes para vender tus cursos. Ojo, no te critico por ello, quizás es tu forma de promocionarte, o tu plan de negocio: "publicar un post de este tipo cada cierto tiempo para recordarles que compren mis cursos y así puedan vivir tan guay y estupendamente como yo".
    Sigo pensando, que debido a tu situación personal y económica, que tiene pinta de ser bastante buena, sigues viendo la vida de color de rosa y creyendo que todo el mundo que no está a gusto con su trabajo, deje a sus hijos y familia en segundo plano, se abra un blog y pase un poco del trabajo que sustenta a su familia.
    Hay personas que no saben hacer otra cosa en la vida, ya sea porque es lo único que han vivido en sus 55 años de vida, o bien porque no tienen nada a lo que sacarle provecho en el mundo 2.0.
    Y como quizás me contestes lo que a muchas, ya te lo digo yo: no, no voy a dejar de leer tu blog porque algunos post me son de ayuda (tutoriales más que nada) y porque me gusta ver este tipo de post que escribes, a ver si algún día cambias de parecer respecto a tu mundo rosa.
    Un saludo con todo el respento del mundo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no lo digo reviento.........
      Es que tus post no son para vender muñequitos de los que haces ?
      No juzgues a los demás por la apariencias a lo mejor, ella sabe pintar en rosa y los demás solo pintan en gris.......oscuro.
      Tengo 58 años, y sé algo de html, phothosop, diseño, pinto, coso, hago ganchillo, leo, creo blogs, estudio, etc. etc. .........los años no son condicionante si quieres aprender aprendes a la edad que sea, otra cosa es que a los 55 años la zona de confort sea calentita y no se quiera salir.
      Y ya el último párrafo me ha dejado kao total!!!, anda queeeee!!!
      Y ya para despedirme...........porque no intentas pintar tu vida del color que más te guste y tal vez veas las cosas de otra manera, sabes que los colores influyen en el estado de animo y en las decisiones ?
      Un saludo con todo el respeto desde mi mundo real color turquesa ;)

      Eliminar
  8. Me encantan tus consejos y mucho este tipo de post porque al menos a mí me motivan para seguir intentándolo, ya que conforme pasan los días a veces se pierde la motivación cuando las cosas no salen como esperábamos.
    Es verdad que el que quiere puede, antes del blog yo no creía poder estudiar en la universidad y mucho menos graduarme, mi carrera era muy difícil porque requería mucho tiempo y esfuerzo (por cierto soy Arquitecta) muchísimas veces no dormía por varios días para terminar mis proyectos y no se diga de mi vida social, no tenía tiempo de salir, pero todo con tal de terminar y así fue, terminé. Cuando se quiere se puede, sólo hay que dar más del 100%.
    Muchas gracias por la motivación, besos.

    ResponderEliminar
  9. Un post genial!!! Y completamente de acuerdo, el que quiere puede.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hoy he estado de conversación con tus lectoras, así que ya no me queda tiempo para más que ando en mil cosas a la vez pero...........
    Está genial !!!
    Yo ahí sigo trabajando sin prisa pero sin pausa, creo que la nota de fin de curso será buena .............jajajaa.........es que sí no me animo yooooo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hacia tiempo que no escribías un post con en que estuviera tan de acuerdo contigo! Yo, además de trabajar llevó un blog porque me gusta y desde que me he ido poniendo metas y organizando veo que se le puede sacar mucho mucho jugo!

    Si quieres, y te esfuerzas, puedes!

    ResponderEliminar
  12. Soy una curiosa, jajaja. Me he quedado con ganas de saber que tipo de trabajo encontró la mujer separada que comentas en el post, supongo que por cuenta ajena según lo pones, y que gana 3.000 euros mensuales.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Blanca!
    Una vez más gracias por estos post tan motivadores.
    Llevo varias semanas pensando en comprar 2 de tus cursos pero realmente no sé si contienen lo que busco.
    ¿Te has planteado alguna vez introducir el primer capítulo del "e-book" gratuito?
    Creo que así podríamos ver si el contenido o la manera de estar redactado, es realmente lo que necesitamos.
    Sé de muchas personas que lo hacen así, de hecho yo compré 2 "e-books" de ese modo.
    Un beso, y espero que tengas la sugerencia en cuenta :)

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Blanca,

    Muchas gracias por tu blog y esta entrada que nos levanta a muchas los ánimos.

    Tengo varios blogs desde hace varios años, y uno en particular para vender un libro/guía que escribí para au pairs. Después de leer tu libro Cómo promocionar tu blog cambié muchas cosas en mi blog 100% au pair.

    Y noto el cambio, antes vendía un libro cada mes, ahora vendo como mínimo uno a la semana.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Blanca un post motivador, como siempre. Hay que hacerte caso y no te hacemos mucho...ains que perezosa somos.

    Muac!

    ResponderEliminar
  16. Blanca,realmente necesito conectarme con vos!!

    ResponderEliminar
  17. Blanca, un post buenísimo, enhorabuena!
    No puedo estar más de acuerdo contigo, si no luchas y curras complicado :)
    Un abrazo
    Sara.

    ResponderEliminar
  18. Blanca...es el blog mas bonito que he visto....yo ya lo he enlazado en el mio www.tu-puedes10.blogspot.com.es...mucho animo....y dime como puedo crear enlaces trabajofelicidad@outlook.es

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.